Hezkuntzari Bira, Kanpora Begira: IAP para transformar la realidad desde las aulas
Los derechos socioeconómicos son, en ocasiones, derechos relegados a un segundo nivel de análisis en su concepción de “derechos”. Sin embargo, su significación en la vida de las personas y en la definición de los requisitos básicos del progreso humano es cada vez más evidente. En el momento actual, existe un debate creciente en Europa occidental sobre la cada vez mayor evidencia del fracaso del modelo de desarrollo económico neoliberal, después de 30 años de continuo derribo del denominado "modelo social europeo". Por ello, poner en marcha políticas más proactivas, con mayor implicación pública y protagonismo de los intereses populares, es de gran necesidad.
A pesar de que no se puede clasificar como garante de todos los Derechos Humanos, Venezuela puede servir, a través del análisis objetivo de distintos aspectos de su evolución social y económica, para detectar cuestiones o ideas de interés potencial para Gipuzkoa en lo que tiene que ver con su modelo de desarrollo económico y local.
El objetivo del proyecto es el análisis y la difusión de ideas y propuestas de interés partiendo del examen de la situación y evolución de los derechos socioeconómicos en Falcón (Venezuela), diferenciando con objetividad aspectos positivos y negativos de la experiencia de este país.
El proyecto se llevará a cabo en Arrasate, Donostia, Tolosa, Eibar y Zumarraga.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Gipuzkoa | EKAI Center Fundazioa | 20.000,00 € | 2022 | Euskadi | 20.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Iniciativas puntuales: acciones de sensibilización y/o educación para el desarrollo a realizar en Gipuzkoa |
Estrategia de intervención | Sensibilización |
Ámbito de actuación | Educación informal |
Código interno | 2022-PUNT-06 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
EKAI Center Fundazioa (Universidades, colegios y otras instituciones de enseñanza, institutos de investigación o think tanks > Otras entidades) |
Socio local |
No aplica (No Aplica) |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
ODS | Trabajo decente y crecimiento económico |
Año de inicio y fin | 2022 - 2023 |