Hezkuntzari Bira, Kanpora Begira: Ikerketa Ekintza Parte-hartzailea, errealitatea eraldatzeko ikasgeletatik
Los derechos socioeconómicos son, en ocasiones, derechos relegados a un segundo nivel de análisis en su concepción de “derechos”. Sin embargo, su significación en la vida de las personas y en la definición de los requisitos básicos del progreso humano es cada vez más evidente. En el momento actual, existe un debate creciente en Europa occidental sobre la cada vez mayor evidencia del fracaso del modelo de desarrollo económico neoliberal, después de 30 años de continuo derribo del denominado "modelo social europeo". Por ello, poner en marcha políticas más proactivas, con mayor implicación pública y protagonismo de los intereses populares, es de gran necesidad.
A pesar de que no se puede clasificar como garante de todos los Derechos Humanos, Venezuela puede servir, a través del análisis objetivo de distintos aspectos de su evolución social y económica, para detectar cuestiones o ideas de interés potencial para Gipuzkoa en lo que tiene que ver con su modelo de desarrollo económico y local.
El objetivo del proyecto es el análisis y la difusión de ideas y propuestas de interés partiendo del examen de la situación y evolución de los derechos socioeconómicos en Falcón (Venezuela), diferenciando con objetividad aspectos positivos y negativos de la experiencia de este país.
El proyecto se llevará a cabo en Arrasate, Donostia, Tolosa, Eibar y Zumarraga.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Gipuzkoako Foru Aldundia | EKAI Center Fundazioa | 20.000,00 € | 2022 | Euskadi | 20.000,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Ekimen puntualak: Gipuzkoan egiten diren garapenerako sentsibilizazio ekintzak edota hezkuntza jarduerak |
Esku-hartze estrategia | Sentsibilizazioa |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza informala |
Barruko kodea | 2022-PUNT-06 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
EKAI Center Fundazioa (Unibertsitateak, ikastetxeak eta bestelako irakaskuntza-erakundeak, ikerkuntza-institutuak edo think tankak > Bestelako erakundeak) |
Tokiko erakundea |
No aplica (No Aplica) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
ODS | Lan duina eta hazkunde ekonomikoa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2022 - 2023 |