Construyendo una nueva masculinidad para construir la igualdad. Fase II.
Seguir ofreciendo herramientas específicas para la construcción de una masculinidad libre de machismo, violencia, sexismo y favorable a una sociedad igualitaria, enfocando el trabajo en el ámbito de la comunidad educativa de dos centros educativos: Berrio-Otxoa en Bilbao y San Viator en Sopuerta. Se proponen las siguientes acciones: (i) 20 talleres mixtos sobre masculinidad, sexismo, igualdad y violencia sexual, a alumnado de los centros Berrio-Otxoa y San Viator; (ii) 4 talleres mixtos sobre migración, interculturalidad y racismo, desde la perspectiva de África, a alumnado del centro Berrio-Otxoa; (iii) 5 sesiones para el profesorado de los centros Berrio-Otxoa y San Viator; (iv) 2 sesiones de evaluación con el profesorado de ambos centros; (v) 1 taller con las familias del centro San Viator; (vi) publicación en el blog de Piper Txuriak de 4 entradas en relación con los talleres realizados en ambos centros.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Bizkaia | Asociación Hombres por la Igualdad Piper Txuriak | 12.000,00 € | 2021 | Euskadi | 12.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Subvenciones para la realización de acciones puntuales de sensibilización y/o educación para la transformación social a realizar en Bizkaia |
Estrategia de intervención | Formación |
Ámbito de actuación | Educación no formal |
Código interno | SUBV/COOP/PUNB/0011/2021 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación Hombres por la Igualdad Piper Txuriak (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2021 - 2022 |