Formación de trabajos tras el escenario
El objetivo de este proyecto es hacer llegar el teatro a colectivos de jóvenes que no pueden acceder a la escuela mediante unos cursos que denominamos “Talleres Nómadas” para la formación en teatro y artes escénicas y fomentar el arte como herramienta para la integración social y la creación de alternativas de ocio, así como formar a esos colectivos para que puedan desarrollar una carrera profesional en otros ámbitos artístico-culturales.
Junto a estos “Talleres Nómadas” desarrollados fuera de la escuela, también queremos apoyar la excelencia y dar la oportunidad de completar la formación recibida en ella. Para ello la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera ABAO-Operaren Lagunen Bilboko Elkartea OLBE se encargará de incluir dentro de las producciones propias o de las de temporada, a 2 personas, un hombre y una mujer, en prácticas dentro de una producción de esta organización para poder complemetar la formación recibida.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Bizkaia | Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) | 25.000,00 € | 2019 | Bolivia | 25.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Bolivia,
América del Sur |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Becas/formación en el país donante |
Instrumento propio | Cooperación directa y otras formas de cooperación |
Código interno | SUBV/COOP/DIRE/0003-3/2019 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros fuera de convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante) |
Socio local |
Escuela Nacional de Teatro de Bolivia (Local ONG) |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sectores no especificados |
Año de inicio y fin | 2019 - 2020 |
Más información en la web dedicada al proyecto | Formación de trabajos tras el escenario |