Soberanía Alimentaria: Construyendo unos sistemas alimentarios escolares más justos, sostenibles y educativos. Fase II
Este proyecto es un paso más en la estrategia de Bidezko Elikadura para construir modelos alimentarios locales en y junto a las comunidades escolares. En esta fasese seguirá acompañando, apoyando y formando una red de agentes críticos con el actual modelo alimentario globalizado. A través del fortalecimiento de capacidades se pretende contribuir a promover transformaciones hacia un modelo alimentario más educativo, sano, justo, equitativo y cercano.En esta segunda fase se trabajará con diferentes agentes de educación formal, en 15 centros de estudios siendo la principal línea de trabajo orientar la transversalización de la soberanía alimentaria con enfoque de género en los currículos escolares.El proyecto consta de tres patas principales: Una orientada a primaria, otra a secundaria y una tercera a centros de FP.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Veterinarios Sin Fronteras - Vetermon | 145.486,44 € | 2018 | Euskadi | 29.097,29 € |
2020 | Euskadi | 34.699,49 € | |||
2020 | Euskadi | 58.194,58 € | |||
2021 | Euskadi | 11.281,08 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
Estrategia de intervención | Formación |
Ámbito de actuación | Educación no formal |
Código interno | PRO-2018K3/0027 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Veterinarios Sin Fronteras - Vetermon (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2018 - 2021 |
Informes de evaluación | |
---|---|
Ficheros de evaluación |
Evaluación Final TDR Evaluación |