Soberanía alimentaria: construyendo unos sistemas alimentarios escolares más justos, sostenibles y educativos
El proyecto consiste en dar continuidad a la estrategia conjunta de VSF Justicia Alimentaria y EHIGE para seguir fortaleciendo y articulando una red de agentes críticos (Gure Platera Gure Aukera) con el actual modelo alimentario escolar. A través del fortalecimiento de capacidades para la movilización social se pretende contribuir a promover transformaciones hacia un modelo más educativo, sano, justo, equitativo y cercano.El proceso de fortalecimiento constará de tres patas principales: una orientada a la comunicación y sensibilización, otra a la pedadogización del espacio del comedor escolar y una tercera a la incidencia política. La población sujeto principal serán agentes educativos (profesorado, trabajadoras del comedor y la cocina, madres y padres y el alumnado) y el campesinado más vinculado a las comunidades escolares.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Veterinarios Sin Fronteras - Vetermon | 186.622,61 € | 2017 | Euskadi | 37.324,52 € |
2019 | Euskadi | 149.298,09 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
Estrategia de intervención | Incidencia política |
Ámbito de actuación | Educación formal |
Código interno | PRO-2017K3/0034 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Veterinarios Sin Fronteras - Vetermon (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2017 - 2019 |
Informes de evaluación | |
---|---|
Ficheros de evaluación |
Evaluación Final |