Jóvenes e Interculturalidad
El proyecto pretende sensibilizar a la población juvenil ubicada en centros educativos, acerca de las desigualdades Norte-Sur como causa de la inmigración, con perspectiva de género, haciendo hincapié en la situación que viven las mujeres tanto del Norte como del Sur, también como agentes de desarrollo. Se pretende proporcionar a la juventud una educación en valores, con el objetivo de contemplar la diversidad como elemento enriquecedor, así como descubrir las diferencias de género en el mundo y tratar de desmontar estereotipos y roles de género. Por medio de tres talleres de sensibilización en el aula, se quiere crear conciencia crítica y proponer a la juventud distintas formas de transformación social, empezando por nuestro entorno cercano. Tras el tercer y último taller que se desarrolle en los centros educativos, se propondrá a los y las jóvenes la creación de grupos de solidaridad.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Álava | Fundación ADSIS | 8.000,00 € | 2014 | Euskadi | 8.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de sensibilización social a favor de la solidaridad internacional |
Estrategia de intervención | Sin especificar |
Ámbito de actuación | Sin especificar |
Código interno | 009-085268 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación ADSIS (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2014 - 2015 |