Jóvenes e Interculturalidad
El proyecto pretende sensibilizar a la población juvenil ubicada en centros educativos, acerca de las desigualdades Norte-Sur como causa de la inmigración, con perspectiva de género, haciendo hincapié en la situación que viven las mujeres tanto del Norte como del Sur, también como agentes de desarrollo. Se pretende proporcionar a la juventud una educación en valores, con el objetivo de contemplar la diversidad como elemento enriquecedor, así como descubrir las diferencias de género en el mundo y tratar de desmontar estereotipos y roles de género. Por medio de tres talleres de sensibilización en el aula, se quiere crear conciencia crítica y proponer a la juventud distintas formas de transformación social, empezando por nuestro entorno cercano. Tras el tercer y último taller que se desarrolle en los centros educativos, se propondrá a los y las jóvenes la creación de grupos de solidaridad.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Arabako Foru Aldundia | Fundación ADSIS | 8.000,00 € | 2014 | Euskadi | 8.000,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Nazioarteko elkartasunaren aldeko gizarte sentsibilizazio proiektuetarako dirulaguntzak |
Esku-hartze estrategia | Zehaztu gabea |
Jarduera-esparrua | Zehaztu gabea |
Barruko kodea | 009-085268 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación ADSIS (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2014 - 2015 |