Defensoras tejiendo redes para la defensa feminista de nuestros cuerpos y territorios.
Contribuir al fortalecimiento de sujetos protagonistas del proceso de construcción colectiva de alternativas para la defensa del territorio desde un feminismo plural e intercultural en Bizkaia. Y la propuesta consiste en:
- Fortalecer las capacidades analíticas y comunicativas de colectivos feministas de mujeres migradas, autóctonas y mixtos de Bizkaia: escuela "diversidad de redes y alianzas inclusivas", "nuestros deseos, voces y reivindicaciones", "arte y comunicación feminista".
- Articular espacios de intercambio y reflexión colectiva entre defensoras mesoamericanas, mujeres migradas mesoamericanas en Bizkaia y activistas feministas locales: diálogos con defensoras mesoamericanas, retiro feminista.
- Sistematizar los aprendizajes del proceso de generación colectiva de conocimiento: entrevistas a dinamizadoras, sistematización, difusión.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Diputación Foral de Bizkaia | Asociación Lumaltik Herriak por la Cooperación y el Desarrollo entre los Pueblos | 44.996,40 € | 2021 | Euskadi | 44.996,40 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
| Modalidad | Educación para la transformación social |
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
| Instrumento propio | Proyectos de sensibilizacion y/o educación para la transformación social |
| Estrategia de intervención | Sensibilización |
| Ámbito de actuación | Educación informal |
| Código interno | SUBV/COOP/SENS/0032/2021 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Asociación Lumaltik Herriak por la Cooperación y el Desarrollo entre los Pueblos (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
| Año de inicio y fin | 2021 - 2023 |
