Dinamización de procesos educativos pertinentes e igualitarios.
Intervenir de manera directa en generar procesos educativos integrales, pertinentes y oportunos para 1559 chicos y 1404 chicas a través de los siguientes resultados:
1. Implantado un perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado de Escuelas, internados, residencias y CSs escolapios con perspectiva de EpTS y enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH).
2. Puestos en marcha 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integral a lo largo de las diferentes etapas educativas para menores de Anzaldo, Cocapata y el barrio de las Cuadras (Cochabamba).
3. Implementado un plan de igualdad género para los Internados y residencias universitarias. (1º año diseño, 2º año implementación) .
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Bizkaia | Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa | 120.000,00 € | 2021 | Bolivia | 120.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Bolivia,
América del Sur |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo para entidades sin ánimo de lucro |
Código interno | SUBV/COOP/DESA/0028/2021 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
Orden de las Escuelas Pias Escolapios de Bolivia (Local ONG) |
Sector CAD | Educación |
Sector CRS | Política educativa y gestión administrativa |
Año de inicio y fin | 2021 - 2023 |