Fomentando un desarrollo sostenible en el aula
El proyecto –continuidad de fases anteriores financiadas por la DFG– tiene la finalidad de contribuir a la construcción de un modelo de Formación Profesional y de Universidad donde los espacios educativos formales e informales incorporen de manera sinérgica la promoción de la teoría y la praxis del Desarrollo Humano Sostenible con el fin de que la comunidad educativa de Gipuzkoa adquiera capacidades, herramientas y espacios de acción transformadores que contribuyan al ejercicio de los DDHH con proyección y efecto multiplicador en la ciudadanía. Se pretende tender redes entre la comunidad educativa y la ESS, como vía de desarrollo desde lo local de una práctica transformadora del sistema socioeconómico, centrado en la equidad de género y la diversidad sexual, la sostenibilidad medioambiental y el ejercicio de los DDHH, fomentando desde este enfoque el emprendimiento de mujeres y personas migrantes.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Diputación Foral de Gipuzkoa | Fundación Economistas Sin Fronteras | 20.000,00 € | 2020 | Euskadi | 20.000,00 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
| Modalidad | Educación para la transformación social |
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
| Instrumento propio | Iniciativas puntuales: acciones de sensibilización y/o educación para el desarrollo a realizar en Gipuzkoa |
| Estrategia de intervención | Formación |
| Ámbito de actuación | Educación formal |
| Código interno | 2020-PUNT-000003 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Fundación Economistas Sin Fronteras (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
| Año de inicio y fin | 2020 - 2021 |
