Sentir-Pensar-Actuar: Educarnos para la implicación y transformación social desde la diversidad cultural. Fase II
El presente proyecto, es la continuación o segunda fase de la propuesta bianual financiada por el Ayuntamiento de Bilbao en la convocatoria del año 2016. Esta propuesta educativa, responde a la necesidad de proporcionar a la juventud vizcaína, un espacio de reflexión para fomentar la conciencia crítica acerca de las desigualdades existentes a nivel global y local, haciendo hincapié en el papel que ocupa la mujer. Pretendemos sensibilizar desde una mirada crítica, acerca de las causas que propician la inmigración, creando cultura de solidaridad y transformando el entorno desde la implicación y participación social de jóvenes de entre 12 y 16 años.
OBJETIVO:
Objetivo General
O.G. Fomentar el compromiso social de los bilbaínos y bilbaínas para la construcción de una sociedad intercultural, desde una mirada crítica y haciendo especial hincapié en las desigualdades sociales y en cómo afectan de manera diferenciada a mujeres y hombres.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
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Ayuntamiento de Bilbao | Fundación ADSIS | 12.800,00 € | 2018 | Euskadi | 6.400,00 € |
2019 | Euskadi | 6.400,00 € |
Información adicional | |
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Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Convocatoria de subvenciones Educación para la transformación social proyectos bianuales |
Estrategia de intervención | Sin especificar |
Ámbito de actuación | Sin especificar |
Código interno | 2018-ETS_Bienal-2018-FEMP-876/1 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación ADSIS (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2018 - 2019 |