Sentir-Pensar-Actuar: Educarnos para la implicación y transformación social desde la diversidad cultural. Fase II
El presente proyecto, es la continuación o segunda fase de la propuesta bianual financiada por el Ayuntamiento de Bilbao en la convocatoria del año 2016. Esta propuesta educativa, responde a la necesidad de proporcionar a la juventud vizcaína, un espacio de reflexión para fomentar la conciencia crítica acerca de las desigualdades existentes a nivel global y local, haciendo hincapié en el papel que ocupa la mujer. Pretendemos sensibilizar desde una mirada crítica, acerca de las causas que propician la inmigración, creando cultura de solidaridad y transformando el entorno desde la implicación y participación social de jóvenes de entre 12 y 16 años.
OBJETIVO:
Objetivo General
O.G. Fomentar el compromiso social de los bilbaínos y bilbaínas para la construcción de una sociedad intercultural, desde una mirada crítica y haciendo especial hincapié en las desigualdades sociales y en cómo afectan de manera diferenciada a mujeres y hombres.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Bilboko Udala | Fundación ADSIS | 12.800,00 € | 2018 | Euskadi | 6.400,00 € |
2019 | Euskadi | 6.400,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako Sentsibilizazioko eta Hezkuntzako proiektuei diru-laguntzak (biurteko proiektuetarako) |
Esku-hartze estrategia | Zehaztu gabea |
Jarduera-esparrua | Zehaztu gabea |
Barruko kodea | 2018-ETS_Bienal-2018-FEMP-876/1 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación ADSIS (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2018 - 2019 |