Promoción de la educación para la transformación social en centros educativos y facultades de magisterio de la CAPV
Promoción de prácticas educativas orientadas a la transformación social en Centros de Educación Formal no universitaria y Facultades de Magisterio de la CAPV. Se realizará un estudio de las estrategias que promueven la educación para la transformación social (EpTS) en el ámbito de las Naciones Unidas, alineándolas con la estrategia Habian. Como resultado de este estudio se definirá un modelo educativo ajustado a la EpTS. Se realizará un mapeo de prácticas educativas en Centros Educativos no universitarios y Facultades de Magisterio de CAPV a fin de identificar Centros que respondan a este modelo y que conformarán una red de centros guía. A estos centros se les reforzarán sus capacidades para que sirvan de modelo a otros centros que quieran incorporar la EpTS.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Asociación UNESCO Etxea-Centro UNESCO País Vasco | 126.694,72 € | 2017 | Euskadi | 25.338,94 € |
2018 | Euskadi | 50.677,89 € | |||
2019 | Euskadi | 50.677,89 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
Estrategia de intervención | Innovación |
Ámbito de actuación | Educación formal |
Código interno | PRO-2017K3/0002 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación UNESCO Etxea-Centro UNESCO País Vasco (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2017 - 2019 |
Informes de evaluación | |
---|---|
Ficheros de evaluación |
Evaluación Final |