Apoyo al mantenimiento de los servicios públicos: Re-equipamiento del DIP

Se retoma una actuación ya realizada en 2014, debido a la necesidad de que la población saharaui refugiada cuente con un documento de identificación. En estos momentos el DIP se ve en la necesidad de renovar miles de carnés y pasaportes caducados y los equipos se han estropeado debido al uso, a las condiciones climáticas y al tiempo transcurrido desde la instalación del servicio. Se dotarán nuevas impresoras, escáner y lectores de huellas, así como los consumibles necesarios para expedir carnés y pasaportes. Esto permitirá lograr un censo con el número real de personas saharauis.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Servicio de Cooperación al Desarrollo) Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava/Arabako SEADaren lagunen elkartea 40.095,00 € 2017 República Árabe Saharaui Democrática (RASD) 40.095,00 €
Información adicional
Área geográfica República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Norte de África
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui
Código interno 17-SA-06-ESH
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros fuera de convocatoria
Entidad canalizadora Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava/Arabako SEADaren lagunen elkartea
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Media Luna Roja Saharaui
(Local ONG)
Sector CAD Gobierno y sociedad civil
Sector CRS Política de administración y gestión del sector público
Año de inicio y fin 2017 - 2018
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