Estrategia de comercialización del pisco de pequeños y pequeñas productoras de pisco. Etapa II

El proyecto que ahora les presentamos busca consolidar el proceso de desarrollo iniciado en 2011 con 250 pequeños y pequeñas productoras de uva y pisco de los distritos de Pueblo Nuevo, Los Aquijes y Ocucaje.
La propuesta busca consolidar las capacidades productivas y de comercialización de las 250 microempresas familiares, de las 3 asociaciones que ellos y ellas integran y de la reciente Cooperativa que han creado, como una estrategia empresarial sostenible para la comercialización del pisco que producen en el marco de planes de desarrollo económico local con equidad de género impulsados por las Municipalidades de estos distritos.
Todo ello desde un enfoque transversal de género, que busca incrementar el liderazgo de las mujeres en las Asociaciones y en la Cooperativa y el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia, y de sostenibilidad medioambiental.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Gobierno Vasco (Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD)) Fundación PROCLADE YANAPAY 502.491,39 € 2016 Perú 100.498,27 €
2016 Perú 200.996,56 €
2017 Perú 200.996,56 €
Información adicional
Área geográfica Perú, América del Sur
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo (PRO-K1)
Código interno PRO-2015K1/0110
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Fundación PROCLADE YANAPAY
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Centro de investigación y promoción popular (CENDIPP)
(Local Pública)
Sector CAD Sectores Productivos
Sector CRS Cooperativas agrícolas
Año de inicio y fin 2015 - 2018
Cargando datos...