Educación bilingüe para desarrollar y fortalecer la identidad cultural MayaQ'eqchi
El proyecto se propone fortalecer la identidad cultural y la participación socio política del pueblo maya Q'eqchí a través de la puesta en marcha de un programa de educación bilingüe que recoja las necesidades, sentires y expectativas de la comunidad lingüística q'eqchí. Para garantizar la pertinencia y la apropiación del mismo, se establecerán alianzas con instituciones relevantes en el ámbito de las lenguas mayas así como con organizaciones locales para conformar una Red, que desde las comunidades del norte de Guatemala, contribuyan a su empoderamiento y desarrollo integral desde donde forjarse una vida personal, familiar y comunitaria con dignidad. El proyecto está dirigido a jóvenes y personas adultas que pertenecen a organizaciones locales mixtas y de mujeres de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché e Izabal en el norte de Guatemala.
Proyecto ejecutado por Asociación de Servicios Educativos y Culturales (ASEC) en consorcio con Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER).
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Fundación Alboan | 343.991,69 € | 2014 | Guatemala | 68.798,33 € |
2015 | Guatemala | 137.596,68 € | |||
2016 | Guatemala | 137.596,68 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Guatemala,
América del Norte, Central y Caribe |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo (PRO-K1) |
Código interno | PRO-2014K1/0102 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación Alboan (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
Asociación de Servicios Educativos y Culturales (ASEC) (Local ONG) |
Sector CAD | Educación |
Sector CRS | Educación primaria |
Año de inicio y fin | 2014 - 2016 |