Diagramas éticos II: visibilizando las relaciones causa efecto invisibilizadas
El proyecto, siempre bajo metodologías participativas, generar reflexión crítica, transformadora y emancipadora, especialmente entre la población universitaria gipuzkoana, en torno a los efectos nocivos de la globalización y el sistema neolibreral -heteropatrialcal- desarrollista- consumista y desigual desde el análisis, debate y las alternativas para el paso a la acción basadas en el desarrollo humano sostenible, la justicia social, la corresponsabilidad global y la igualdad entre mujeres y hombres. De esta manera se pretende contribuir a la redefinición de los elementos básicos de la sociedad y ciudadanía universal-global, desde el fomento de modelos de desarrollo y de vida basados en la justicia, la equidad y la sostenibilidad, fomentando y facilitando su participación activa en acciones individuales y colectivas desde la perspectiva de una ciudadanía universal-global de derechos y responsabilidades.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Diputación Foral de Gipuzkoa | Calcuta Ondoan ONGD | 79.992,85 € | 2014 | Euskadi | 49.465,18 € | 
| 2015 | Euskadi | 30.527,67 € | |||
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica | 
                Euskadi,
                Europa | 
          
| Modalidad | Educación para la transformación social | 
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo | 
| Instrumento propio | Proyectos de educación para la transformación social | 
| Estrategia de intervención | Sensibilización | 
| Ámbito de actuación | Educación no formal | 
| Código interno | 2014-ERAL-06 | 
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria | 
| Entidad canalizadora | 
              Calcuta Ondoan ONGD (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)  | 
          
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados | 
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo | 
| Año de inicio y fin | 2014 - 2015 | 
      