Educación para la transformación social sobre la realidad en Turkana, Kenia

Mediante el proyecto se tiene el objetivo general de concienciar a la población sobre las desigualdades estructurales que afectan a la comunidad Turkana, con especial énfasis en la desigualdad de género, el acceso a la educación y la lucha contra la desnutrición infantil, llevando a cabo acciones de educación para la transformación social desde el territorio de Álava.

Se realizaron las Jornadas Lazos con Turkana con diferentes acciones: talleres y exposición fotográfica, así como charlas en centros educativos de diferentes municipios de Álava, para acercar la realidad de la escuela Pole-Pole.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Álava ONG Amor sin Fronteras 11.920,00 € 2025 Euskadi 11.920,00 €
Información adicional
Área geográfica Euskadi, Europa
Modalidad Educación para la transformación social
Instrumento CAD Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Instrumento propio Subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de educación para la transformación social a favor de la solidaridad internacional
Estrategia de intervención Sensibilización
Ámbito de actuación Educación no formal
Código interno 2025-ANUAL/EpTS-12
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora ONG Amor sin Fronteras
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local No aplica
(No Aplica)
Sector CAD Gobierno y sociedad civil
Sector CRS Derechos humanos
ODS Igualdad de género
Año de inicio y fin 2025 - 2025
Cargando datos...