Semilleros. Transformando escuelas

Haziguneak. Eskolak eraldatzen pretende promover que los centros escolares sean referentes activos contra el cambio climático. Para ello, propone una intervención integral en el instituto de educación secundaria Peñaflorida a través de la cual fortalecer, por un lado, la capacidad de agencia del alumnado para el desarrollo de actividades comunitarias desde un enfoque de ciudadanía global y, por otro, trabajar la Agenda 2030 desde los ámbitos del CRCyT, los DDHH, el feminismo y la sostenibilidad ambiental. Para ello, se creará una guía pedagógica que oriente sobre cómo implementar materias relacionadas con los ámbitos citados en las aulas, así como recomendaciones para que los centros escolares avancen hacia la sostenibilidad, atendiendo a los diversos protocolos a cumplir, desde la propia gestión del centro, hasta la gestión de los espacios o de los residuos en aulas y patios.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de San Sebastián Emaús Fundación Social 19.569,38 € 2024 Euskadi 13.698,57 €
Información adicional
Área geográfica Euskadi, Europa
Modalidad Educación para la transformación social
Instrumento CAD Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Instrumento propio Convocatoria pública de subvenciones de libre concurrencia a proyectos de Educación para la Transformación Social
Estrategia de intervención Formación
Ámbito de actuación Educación formal
Código interno SEN-2024-1350/1
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Emaús Fundación Social
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local No aplica
(No Aplica)
Sector CAD Gobierno y sociedad civil
Sector CRS Derechos humanos
ODS Reducción de las desigualdades
Año de inicio y fin 2024 - 2025
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