Afrikaldia, Festival Internacional de Cines Africanos, 4ª edición
Con Kultura Bendera Elkarte y asociaciones de la diáspora africana en la ciudad. Afrikaldia es el Festival de Cines Africanos de Vitoria-Gasteiz y pretende convertirse en un certamen referente en Euskadi en materia de cines africanos, dirigido a toda la ciudadanía, como un espacio para el fomento de una cultura de la solidaridad, de los derechos humanos y de la ciudadanía global en nuestra ciudad, que pone el foco en el continente africano y en su diversidad. Se estructura en torno a las siguientes acciones y/o espacios concretos:
I. Sección Oficial: competitiva, con la proyección de 12 títulos (incluye ficción y documental) a realizarse en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz, del 4 al 11 de noviembre de 2024.
II. Sección Actividades paralelas: no competitiva, a través de la que Afrikaldia, ofrece espacios educativos y de encuentro con las personas invitadas al festival y de colaboración para la difusión y promoción de las películas seleccionadas.
III. Sección Industria: Espacio dedicado a profesionales del cine y la cultura, diseñado para fomentar el intercambio, la colaboración y el desarrollo de proyectos audiovisuales.
Para Afrikaldia el séptimo arte es una herramienta para transformar la sociedad. Por tanto, mediante la difusión y la puesta en valor de un cine crítico y de calidad, pretende ofrecer nuevas miradas sobre África.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Servicio de Cooperación al Desarrollo) | Asociación Africanista Manuel Iradier | 25.000,00 € | 2024 | Euskadi | 25.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Convocatoria anual de Sensibilización y Educación para el Desarrollo – Sección G (iniciativas de sensibilización dirigidas a personas jóvenes) |
Estrategia de intervención | Sensibilización |
Ámbito de actuación | Educación informal |
Código interno | 24-SG-02-ARA |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación Africanista Manuel Iradier (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
No aplica (No Aplica) |
Sector CAD | Infraestructuras Sociales y Servicios |
Sector CRS | Cultura y ocio |
ODS | Alianzas para lograr los objetivos |
Año de inicio y fin | 2024 - 2024 |
