Estrategia de seguridad alimentaria de la población Saharaui

La intervención está destinada a apoyar la estrategia de seguridad alimentaria de la población saharaui refugiada en Tinduf, Argelia. La crisis alimentaria es un elemento recurrente en los campamentos que se ve agudizada por distintas causas. El proyecto se estructura en torno a cuatro resultados. El primero y principal en términos monetarios - busca contribuir a la canasta básica de alimentos que reciben las 133.672 personas (61% mujeres) en situación más vulnerable, el segundo resultado será la elaboración de materiales didácticos de fomento del consumo de moringa y con el tercer resultado se llevará a cabo un programa de fomento de su consumo. Por último, con el cuarto resultado se presenta a la población vasca las iniciativas creativas del pueblo saharaui para mejorar su dieta.

Las socias locales del proyecto son: Media Luna Roja Saharaui (cabeza de consorcio) y Unión de la Juventud de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO).

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava/Arabako SEADaren lagunen elkartea 199.993,91 € 2024 República Árabe Saharaui Democrática (RASD) 199.993,91 €
Información adicional
Área geográfica República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Norte de África
Modalidad Acción humanitaria y de emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas de emergencia y acciones humanitarias (PRE)
Código interno PRE-2024EH-0010
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava/Arabako SEADaren lagunen elkartea
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Media Luna Roja Saharaui
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Ayuda y servicios materiales de emergencia
ODS Hambre cero
Año de inicio y fin 2024 - 2024
Cargando datos...