Mujeres empoderadas clave para proteger el medioambiente, reducir la pobreza y avanzar en la igualdad de género en Senegal

Empodera a las mujeres rurales y periurbanas de los Dptos de Kébémer y Louga en la lucha comunitaria para la defensa a nivel local y global de la equidad de género, el derecho a un medioambiente sano, el acceso a la tierra y al agua potable frente a las amenazas del cambio climático y de empresas extractivas: garantizando su acceso al agua; mejorando su gestión sostenible del entorno y su autonomía económica; y liderando una campaña de sensibilización e incidencia.

Las socias locales del proyecto son: Fédération des Associations de Développement Communautaire (FADEC NORD, cabeza de consorcio), Association des Juristes Sénégalaises (AJS) y Réseau des Femmes Activistes de Kébemer.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional 593.620,14 € 2024 Senegal 148.405,03 €
Información adicional
Área geográfica Senegal, África Subsahariana
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo (PRO-K1)
Código interno PRO-2024K1-0066
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Federación de Asociaciones de Desarrollo Económico Comunitario de Kébémer FADEC-NJAMBUR
(Local ONG)
Sector CAD Multisectorial
Sector CRS Desarrollo rural
ODS Hambre cero
Año de inicio y fin 2024 - 2026
Cargando datos...