Dinamización de procesos educativos de salida pertinentes e igualitarios para niños, niñas y jóvenes
El proyecto trata de crear un perfil de egreso (perfil de salida del alumnado) de los centros educativos escolapios de Anzaldo, Cocapata y Cochabamba; con perspectiva de EpTS, enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH, para lo que mejorará la educación escolar y la completará con espacios de educación no formal
Resultado 1:
FASE I: Implantado un perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado de Escuelas, internados, residencias y CSs escolapios con perspectiva de EpTS y enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH)
FASE II: Revisado y asentado el perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado
Resultado 2:
Fase I: Puestos en marcha 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integral a lo largo de las diferentes etapas educativas para menores de Anzaldo, Cocapata y el barrio de las Cuadras (Cochabamba)
Fase II: Asentados 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integra
Resultado 3:
Fase I: Implementado un plan de igualdad género para los Internados y residencias universitarias. (1er año diseño, 2año implementación)
Fase II: Implementado un plan de igualdad género para las 6 escuelas escolapias de Cochabamba (4 Cochabamba, 1 Anzaldo y 1 Cocapata)
Resultado 4:
Eficiente coordinación, administración, monitoreo, evaluación, auditoría y control financiero del proyecto (Fases I y II)
?perfil de egreso?: ?Se trata de desarrollar la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para Vivir Bien, que vincule la teoría con la práctica productiva. La educación estará orientada a la formación individual y colectiva, sin discriminación alguna, desarrollando potencialidades y capacidades físicas, intelectuales, afectivas, culturales, artísticas, deportivas, creativas e innovadoras, con vocación de servicio a la sociedad y al Estado Plurinacional Boliviano?.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de Bilbao | Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa | 210.000,00 € | 2023 | Bolivia | 70.000,00 € |
| 2024 | Bolivia | 70.000,00 € | |||
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Bolivia,
América del Sur |
| Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
| Instrumento CAD | Proyecto |
| Instrumento propio | Convocatoria de subvenciones Cooperación Internacional proyectos plurianuales |
| Código interno | 2023-Coop_Plurianual-1183/1 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local |
Orden de las Escuelas Pias Escolapios de Bolivia (Local ONG) |
| Sector CAD | Educación |
| Sector CRS | Política educativa y gestión administrativa |
| ODS | Educación de calidad |
| Año de inicio y fin | 2023 - 2025 |
