Ume eta gazteentzako hezkuntza-prozesuak dinamizatzea Anzaldo
El proyecto trata de crear un perfil de egreso (perfil de salida del alumnado) de los centros educativos escolapios de Anzaldo, Cocapata y Cochabamba; con perspectiva de EpTS, enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH, para lo que mejorará la educación escolar y la completará con espacios de educación no formal
Resultado 1:
FASE I: Implantado un perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado de Escuelas, internados, residencias y CSs escolapios con perspectiva de EpTS y enfoque de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental y DDHH)
FASE II: Revisado y asentado el perfil de egreso a lo largo de todas las etapas educativas del alumnado
Resultado 2:
Fase I: Puestos en marcha 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integral a lo largo de las diferentes etapas educativas para menores de Anzaldo, Cocapata y el barrio de las Cuadras (Cochabamba)
Fase II: Asentados 3 Centros Socioeducativos que aplican un programa complementario de coeducación integra
Resultado 3:
Fase I: Implementado un plan de igualdad género para los Internados y residencias universitarias. (1er año diseño, 2año implementación)
Fase II: Implementado un plan de igualdad género para las 6 escuelas escolapias de Cochabamba (4 Cochabamba, 1 Anzaldo y 1 Cocapata)
Resultado 4:
Eficiente coordinación, administración, monitoreo, evaluación, auditoría y control financiero del proyecto (Fases I y II)
?perfil de egreso?: ?Se trata de desarrollar la formación integral de las personas y el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para Vivir Bien, que vincule la teoría con la práctica productiva. La educación estará orientada a la formación individual y colectiva, sin discriminación alguna, desarrollando potencialidades y capacidades físicas, intelectuales, afectivas, culturales, artísticas, deportivas, creativas e innovadoras, con vocación de servicio a la sociedad y al Estado Plurinacional Boliviano?.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Bilboko Udala | Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa | 210.000,00 € | 2023 | Bolivia | 70.000,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Bolivia,
Hego Amerika |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Nazioarteko Garapenerako Lankidetza proiektuei diru-laguntzak hainbat urtetarako proiektuetarako |
Barruko kodea | 2023-Coop_Plurianual-1183/1 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación Itaka - Escolapios Itaka Eskolapioak Fundazioa (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
Orden de las Escuelas Pias Escolapios de Bolivia (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza-politika eta administrazio-kudeaketa |
ODS | Kalitatezko hezkuntza |
Hasierako eta amaierako urtea | 2023 - 2025 |