Campaña a favor del Comercio Justo en Metro Bilbao
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2021, coincidiendo con las fechas previas a Navidad, se organizó por tercer año consecutivo una campaña en los paneles digitales de Metro Bilbao y de las marquesinas de los Bilbobuses sobre el comercio justo. El objetivo de la campaña era sensibilizar a la ciudadanía bilbaína sobre el comercio justo en una fecha clave del consumismo como es el Black Friday, celebrando el Green Friday fiesta alternativa que busca por un lado consumir de una manera más consciente y por otro orientar las pautas de consumo hacia productos más sostenibles en el plano, ambiental, social y ético. La campaña, por tanto, buscaba que la persona consumidora pensase más de una vez si aquello que quería comprar era necesario y en qué condiciones se había producido. Con un lenguaje visual moderno y dinámico se hizo hincapié en pensar varias veces antes de realizar compras de forma compulsiva. La campaña estuvo expuesta durante varias semanas en las principales estaciones de metro de Bilbao, con un impacto y repercusión notable dado el diseño impactante y el dinamismo de la propuesta.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Bilbao | Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao | 18.113,70 € | 2021 | Euskadi | 18.113,70 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Celebraciones, eventos y actividades |
Estrategia de intervención | Innovación |
Ámbito de actuación | Educación informal |
Código interno | 2021-Celebraciones-1900/1 |
Forma de canalización | Intervenciones de la propia administración |
Entidad canalizadora |
Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao (Sector Público > Entidades públicas del país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2021 - 2021 |