Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja e intercambio entre ciudades del sur para el rescate patrimonial
El proyecto tiene 2 componentes fundamentales: el desarrollo cultural comunitario y la comunicación. Se desarrollarán 3 ejes: Desarrollo cultural (participación y articulación, proyectos socioculturales, promoción de acciones, capacitación y asesoría), Comunicación (Difusión, contenidos, transversalidad?) y planificación urbana (pag.37)
Resultados esperados: (descripción con acciones en pag.41 y siguientes)
.- Instaurado el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario (EDCC) para promover la participación equitativa y la articulación de bienes y servicios socioculturales en La Habana Vieja.
.- Diseñados los canales y soportes de comunicación del Espacio (EDCC) para la difusión de los proyectos socioculturales que se desarrollan en La Habana Vieja.
.- Establecer un intercambio entre 2 ciudades del Sur para promover el desarrollo del Plan de de Desarrollo de Saint Louis (Plan de Salvaguarda y Puesta en Valor) partiendo de la experiencia de La Habana Vieja en la preservación y gestión del patrimonio material e inmaterial.
El proyecto, aunque se ejecuta en La Habana, tiene un componente en Senegal, con la participación de personal senegalés en las actividades.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Bilbao | KCD, Kultura, Communication y Desarrollo | 69.962,61 € | 2020 | Cuba | 69.962,61 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Cuba,
América del Norte, Central y Caribe |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Convocatoria de subvenciones Cooperación Internacional proyectos anuales |
Código interno | 2020-Coop_Anual-489/1 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
KCD, Kultura, Communication y Desarrollo (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) (Local Pública) |
Sector CAD | Infraestructuras Sociales y Servicios |
Sector CRS | Cultura y ocio |
Año de inicio y fin | 2020 - 2021 |
