Puesta en marcha de un sistema de gestión integral de residuos

Desde el año 2015 existen 2 leyes en Senegal que regulan y prohíben el uso del plástico y sus derivados, pero su aplicación es ínfima, debido a realidad económica del país, a la ausencia de gestión de los residuos urbanos y en las zonas rurales, donde son presentes muchos vertederos improvisados y donde los residuos resultan ser una fuente de problemas enormes para la población y la naturaleza misma.
Desde hace décadas se conoce que los resultados de todo esto, son graves problemas de salud, enfermedades, visibles e invisibles, fuerte amenaza del entorno, de la fauna y la flora, contaminación de atmósfera y agua, y, de manera indirecta, problemas sociales como los desplazamientos de la población, aún no reconocidos por falta de información… porque no hay una educación sobre lo que provoca la ausencia de gestión de basura.
A futuro se intuyen nuevas amenazas ambientales para Gandiol, ya que se ha encontrado petróleo en la frontera con Mauritania.
En este contexto de vulnerabilidad ambiental, el objetivo del proyecto es “Poner en marcha un sistema innovador y participativo de gestión sostenible de residuos”

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Gipuzkoa KCD, Kultura, Communication y Desarrollo 105.777,00 € 2020 Senegal 51.301,85 €
2021 Senegal 54.475,15 €
Información adicional
Área geográfica Senegal, África Subsahariana
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Subvenciones para proyectos de desarrollo en África.
Código interno 2020-LANA-23
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora KCD, Kultura, Communication y Desarrollo
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Hahatay Son Risas de Gandiol
(Local ONG)
Sector CAD Infraestructuras Sociales y Servicios
Sector CRS Eliminación/tratamiento residuos sólidos
Año de inicio y fin 2020 - 2021
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