Comunicación popular feminista II

El proyecto se va a llevar a cabo en Donostia y Zarautz.
La identidad de la cultura local de Gipuzkoa se enmarca, en términos generales, en un sistema heteropatriarcal donde, entre otros aspectos, se invisibilizan las voces, sentires, necesidades y visiones de las mujeres. Sin embargo, las culturas se redefinen continuamente y el contexto actual, de mestizaje, de complejos escenarios sociales y de cuestionamiento sobre la construcción de los géneros, supone a la vez un reto y una oportunidad para generar identidad desde las voces también de las mujeres en su diversidad.
En este sentido el proyecto pretende fomentar una cultura local cuya identidad se base en las voces diversas de las mujeres y que reconozca y promueva sus derechos, desde la construcción colectiva entre mujeres y la socialización de herramientas sensibilizadoras y pedagógicas en torno a la generación de narrativas y representaciones no hegemónicas en la comunicación. Para ello se van a desarrollar tres resultados:
1. Planificación, coordinación, seguimiento, evaluación y difusión del proyecto. Se realizarán actividades de coordinación y evaluación del proyecto. También se diseñará una estrategia de difusión desde las bases de la educación popular feminista para los productos elaborados en el proyecto (presencial y on-line).
2. Construcción y socialización de un cómic centrado en la identificación de los machismos existentes en la comunicación interpersonal, así como en la generación de respuestas e imaginarios alternativos no hegemónicos desde la fuerza de las mujeres. Se imprimirán 300 copias del cómic que se distribuirán junto a una ficha didáctica orientada a profundizar pedagógicamente en los contenidos.
3. Desarrollo y construcción colectiva de una exposición fotográfica sobre la fuerza de las mujeres a través de un proceso formativo y creativo empoderador y constructor de nuevos imaginarios sobre belleza y fuerza desde el reconocimiento de la diversidad y de los derechos de las mujeres. La exposición constará de 20 retratos de mujeres creados en cinco grupos de mujeres de edades diferentes. La exposición se presentarán durante 2 semanas en espacios públicos de Zarautz y Donostia.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Gipuzkoa Sorginlore Gizarte Elkartea 19.991,57 € 2019 Euskadi 19.991,57 €
Información adicional
Área geográfica Euskadi, Europa
Modalidad Educación para la transformación social
Instrumento CAD Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Instrumento propio Iniciativas puntuales: acciones de sensibilización y/o educación para el desarrollo a realizar en Gipuzkoa
Estrategia de intervención Sensibilización
Ámbito de actuación Educación informal
Código interno 2019-PUNT-05
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Sorginlore Gizarte Elkartea
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local
Sector CAD Sin Especificación / No Clasificados
Sector CRS Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Año de inicio y fin 2019 - 2020
Más información en la web dedicada al proyecto Comunicación popular feminista II
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