GENDER: una propuesta educativa para cultivar los Buenos Tratos para hacer frente a la violencia machista en la adolescencia y juventud
Con el proyecto Gender: una propuesta educativa para cultivar los Buenos Tratos para hacer frente a la violencia machista en la adolescencia y juventud pretendemos continuar desarrollando el pensamiento crítico de la comunidad educativa del IES de San Adrián frente a las desigualdades de género, los estereotipos y roles de género y la violencia machista, con especial hincapié en las redes sociales y nutriendo modelos socio afectivos en igualdad en la adolescencia y la juventud a partir de los Buenos Tratos, además de continuar colaborando para seguir construyendo una escuela coeducativa e intercultural.Es una experiencia compartida con comunidades educativas de 5 países europeos que pretende potenciar el empoderamiento de la adolescencia y la juventud, su participación social e incidencia política para prevenir la violencia machista local y global.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Médicos del Mundo | 51.552,67 € | 2019 | Euskadi | 10.310,53 € |
| 2020 | Euskadi | 20.621,07 € | |||
| 2020 | Euskadi | 20.621,07 € | |||
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
| Modalidad | Educación para la transformación social |
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
| Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
| Estrategia de intervención | Formación |
| Ámbito de actuación | Educación formal |
| Código interno | PRO-2019K3/0037 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Médicos del Mundo (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
| Año de inicio y fin | 2019 - 2021 |
