Construcción del sistema de acueducto comunitario de Las Veredas, fase 2
El proyecto pretende dar solución al problema del acceso de agua potable a 3 veredas ubicadas en la parta alta del río Ata en el municipio de Planadas (Tolima), un territorio históricamente afectado por el conflicto armado colombiano. Para lograrlo el proyecto fase se fundamenta en tres componentes:
• la construcción de una primera parte del sistema de acueducto que provea agua potable de manera permanente para las veredas El Progreso, Peñarica y Villanueva (300 habitantes)
• la creación de la asociación de usuarios/as del acueducto comunitario, con capacidades para la autogestión del acueducto que permita a la comunidad hacer adecuada administración y mantenimiento al sistema dando sostenibilidad a la prestación del servicio
• la generación de una estrategia de apropiación del sistema de acueducto y de protección y conservación de la cuenca, garantizando el acceso al servicio a largo plazo.
Así como realizar acciones en Vitoria-Gasteiz para visibilizar la mejora de esas de esas comunidades rurales en el acceso al agua potable y promover encuentros con representantes de esas comunidades y colectivos de Vitoria-Gasteiz.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz, .S.A. (AMVISA)) | Asociación Colombia - Euskadi | 110.000,00 € | 2018 | Colombia | 110.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Colombia,
América del Sur |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Convocatoria anual – Sección AS (Agua y Saneamiento) |
Código interno | 18-AS-01-COL |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación Colombia - Euskadi (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
Fundación Yapawayra (Local ONG) |
Sector CAD | Infraestructuras Sociales y Servicios |
Sector CRS | Abastecimiento básico de agua potable y saneamiento básico |
Año de inicio y fin | 2018 - 2020 |
Informes de evaluación | |
---|---|
Ficheros de evaluación |
informe evaluacion |
