Darahli 2018

El proyecto de Darahli Elkartea se desarrollará en el pueblo de Zumaia y en los campamentos de refugiado de Tinduf de Argelia.
El pueblo de Zumaia esta hermanado con el pueblo Zug y consideramos ante esta tragedia humana que el Sáhara Occidental vive, que los jóvenes de Zumaia se les sensibilizan sobre la importancia de los Derechos Humanos.
El proyecto realizará tres proyectos con los jóvenes de Zumaia
a) En el 2017-2018 se realiza un trabajo de sensibilización que les ayude a entender mejor la realidad del Sáhara Occidental a los jóvenes escolares de Zumaia (material didáctico, semana de solidaridad, recogida de comida, ayuda humanitaria, colonia Bakaleku,… ).
b) A continuación, en marzo de 2018, con el objetivo de que los jóvenes conozcan directamente la realidad que el Sáhara Occidental vive, basado en la solidaridad harán un viaje a los campamentos de Refugiados de Tinduf y allí, en colaboración con los jóvenes de Zug, impulsarán los proyectos.
c) El Proyecto de Bakeleku por medio del programa “Las vacaciones en la Paz”, 30 niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados, queremos que dejen el crudo desierto y ofrecer la Colonia de Verano de nombre Bakeleku, de la mano de los jóvenes voluntarios de Zumaia.
Gracias al proyecto “la Colonia de Verano de Bakeleku 2018”, los niños que participan en la Colonia de Verano tendrán una dieta equilibrada durante los meses del verano y superarán algunos problemas sanitarios (anemia, desnutrición, diabetes, resfriado, etc.), y fortalecerán las defensas para permanecer en el duro invierno del desierto.
Por último, por medio del proyecto “la Colonia de Verano de Bakeleku”, esos niños dan a conocer la situación que el Pueblo del Sáhara vive, y de su país, se vuelven pequeños embajadores de la cultura y del conflicto. Estos dos meses del verano será la convivencia entre dos culturas, y se fortalecerá la unión y la solidaridad entre nuestros dos pueblos que van adelante en el camino hacia la libertad.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Gipuzkoa DARAHLI (Mendebaldeko Sahararekiko Elkartasun Elkartea) 18.000,00 € 2018 Multipaís 18.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Multipaís, No especificada
Modalidad Educación para la Transformación Social
Instrumento CAD Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Instrumento propio Iniciativas puntuales: acciones de sensibilización y/o educación para el desarrollo a realizar en Gipuzkoa
Estrategia de intervención Sin especificar
Ámbito de actuación Sin especificar
Código interno 2018-PUNT-01
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora DARAHLI (Mendebaldeko Sahararekiko Elkartasun Elkartea)
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local
Sector CAD Sin Especificación / No Clasificados
Sector CRS Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Año de inicio y fin 2018 - 2019
Más información en la web dedicada al proyecto Darahli 2018
Cargando datos...