Viviendo las interdependencias globales: tendiendo puentes entre comunidad educativa y el emprendizaje en economía justa y solidaria para la transformación social
Este proyecto pretende impulsar los conocimientos sobre economía justa y solidaria en espacios educativos formales y no formales del ámbito de formación profesional y universitario de la CAE con el fin de articular la participación juvenil vasca en espacios de acción transformadores del modelo socio-económico y fomentar procesos de empoderamiento, especialmente de mujeres y migrantes y personas con diversidad funcional, a través de asesoramiento, formación y acompañamiento personalizado para el emprendizaje social. Este proyecto, completamente innovador en la CAE desde el punto de vista metodológico, pretende aunar la teoría y la praxis para contribuir a una transformación hacia una ciudadanía global, sostenible, equitativa y solidaria.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | Fundación Economistas Sin Fronteras | 104.795,37 € | 2017 | Euskadi | 20.959,07 € |
2018 | Euskadi | 41.918,15 € | |||
2019 | Euskadi | 41.918,15 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
Estrategia de intervención | Formación |
Ámbito de actuación | Educación no formal |
Código interno | PRO-2017K3/0032 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación Economistas Sin Fronteras (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
Año de inicio y fin | 2017 - 2019 |