Continuación de la rehabilitación de la escuela primaria de Debeya

El objetivo específico de este proyecto se basa en la mejora y la promoción de una educación de calidad para las niñas y los niños de Debeya. Se trata de un complemento del proyecto subvencionado en la Sección O del 2016 (rehabilitación y equipamiento de la escuela de Debeya): por un lado, por diversas razones, el costo de la rehabilitación ha sido superior; por otro lado se pretende cercar dicha escuela.
Se pretende, en una primera fase fortalecer los equipamientos eléctricos (3 placas solares) e informáticos (5 ordenadores) para el bien funcionamiento de la escuela de educación primaria (hasta 6º). En una segunda fase se pretende construir un muro alrededor de la escuela para proteger tanto el equipamiento de la misma como a los/las propios alumnos/as. En tercera fase se orienta hacia la formación del profesorado en el ámbito de las nue-vas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la Enseñanza (TICE).
Durante todo el proceso se está haciendo especial hincapié en la sensibilización comunitaria sobre la escolarización progresiva de las niñas y la utilización de las nuevas TIC como componente del desarrollo.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Servicio de Cooperación al Desarrollo) Unión y Apoyo del hablante del pular HAALY PULAR 19.992,75 € 2017 Guinea 19.992,75 €
Información adicional
Área geográfica Guinea, África Subsahariana
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Convocatoria anuales – Sección Proyectos Pequeños o “Pequeños proyectos”
Código interno 17-PT-03-GIN
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Unión y Apoyo del hablante del pular HAALY PULAR
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Fotten Gollen Guinée (FGG)
(Local ONG)
Sector CAD Educación
Sector CRS Educación primaria
Año de inicio y fin 2017 - 2018
Cargando datos...