Proyecto para el diálogo intercultural con enfoque de género en las aulas, a partir de la crítica y la alfabetización mediática
Presentamos un proyecto de educación intercultural y educación para el desarrollo basado en la utilización de medios de comunicación en el aula. A partir de la propuesta metodológica del feminismo interseccional, se cuestionarán los estereotipos, prejuicios y falsos rumores, fomentando la participación reflexiva de las y los jóvenes en relación a la diversidad en nuestro entorno. Se articula a partir de tres ejes principales: la formación, la comunicación y la socialización. Por lo tanto, se dispone de un ciclo de talleres de investigación formativa, la elaboración y producción de un documental audiovisual, la creación y dinamización de un espacio en las redes sociales Facebook y Twitter que promueva el activismo para la trasformación social.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Gobierno Vasco (eLankidetza - Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad) | S.O.S. Racismo Gipuzkoa - Gipuzkoako S.O.S. Arrazakeria | 61.392,56 € | 2017 | Euskadi | 12.278,52 € |
| 2017 | Euskadi | 24.557,02 € | |||
| 2018 | Euskadi | 24.557,02 € | |||
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
| Modalidad | Educación para la transformación social |
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
| Instrumento propio | Ayudas a proyectos de educación para el desarrollo (PRO-K3) |
| Estrategia de intervención | Formación |
| Ámbito de actuación | Educación formal |
| Código interno | PRO-2016K3/0030 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
S.O.S. Racismo Gipuzkoa - Gipuzkoako S.O.S. Arrazakeria (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
| Año de inicio y fin | 2016 - 2019 |
