Fortalecimiento del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador
El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas.
Existe un consenso derivado del trabajo conjunto de estos años, compartido no solo con las instancias políticas y educativas sino también con los pueblos indígenas amazónicos, de que nuestro sistema educativo ?universitario y no universitario- puede ser una fuente de referencia fundamental en el reforzamiento y consolidación de la Educación Intercultural orientada a los pueblos indígenas, así se ha entendido desde la zona 3 de Ecuador, zona de incidencia del proyecto, y desde el propio Parlamento de los Pueblos Indígenas Amazónicos.
Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años, se procederá a valorar las prácticas en cooperación, para reconfigurar las mismas, una vez consideradas las carencias detectadas con la experiencia de los últimos años.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Diputación Foral de Álava | UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea | 15.000,00 € | 2015 | Ecuador | 15.000,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Ecuador,
América del Sur |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Otras formas de cooperación: cooperación directa |
Código interno | 2015-FEMP-2061/1 |
Forma de canalización | Intervenciones de la propia administración |
Entidad canalizadora |
UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidades, colegios y otras instituciones de enseñanza, institutos de investigación o think tanks > Universidades públicas del país donante) |
Socio local | |
Sector CAD | Educación |
Sector CRS | Política educativa y gestión administrativa |
Año de inicio y fin | 2015 - 2015 |