Fortalecimiento del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador

El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas.

Existe un consenso derivado del trabajo conjunto de estos años, compartido no solo con las instancias políticas y educativas sino también con los pueblos indígenas amazónicos, de que nuestro sistema educativo ?universitario y no universitario- puede ser una fuente de referencia fundamental en el reforzamiento y consolidación de la Educación Intercultural orientada a los pueblos indígenas, así se ha entendido desde la zona 3 de Ecuador, zona de incidencia del proyecto, y desde el propio Parlamento de los Pueblos Indígenas Amazónicos.

Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años, se procederá a valorar las prácticas en cooperación, para reconfigurar las mismas, una vez consideradas las carencias detectadas con la experiencia de los últimos años.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Álava UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea 15.000,00 € 2015 Ecuador 15.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Ecuador, América del Sur
Modalidad Cooperación para el desarrollo
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Otras formas de cooperación: cooperación directa
Código interno 2015-FEMP-2061/1
Forma de canalización Intervenciones de la propia administración
Entidad canalizadora UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
(Universidades, colegios y otras instituciones de enseñanza, institutos de investigación o think tanks > Universidades públicas del país donante)
Socio local
Sector CAD Educación
Sector CRS Política educativa y gestión administrativa
Año de inicio y fin 2015 - 2015
Cargando datos...