Indian neska edo mutila jaio. Zure bizitza Indian
El objetivo del proyecto es sensibilizar al alumnado y a la sociedad bilbaína sobre las desigualdades de género y sociales que enfrenta la población adivasi (indígenas) en el Estado de Gujerat de la India, como un ejemplo desde el que acercarse y analizar mecanismos sociales generadores de desigualdad que producen vulneraciones de DDHH.
Para ello trabajan con educadores y educadoras de centros educativos (primaria y secundaria) y grupos de tiempo libre de Bilbao. Les proponen actividades para que profundicen con el alumnado en estas desigualdades y en los mecanismos que la generan, así como en la importancia del acceso a una educación gratuita y de calidad para garantizar un desarrollo humano y sostenible de los pueblos. Contarán con recursos didácticos y visuales aportados por Alboan, así como con la visita de Jacinta Canis, mujer lideresa india.
También con actividades abiertas al público y a través de los medios de comunicación se dará a conocer la temática a la sociedad bilbaína.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de Bilbao | Fundación Alboan | 6.400,00 € | 2015 | Euskadi | 6.400,00 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
| Modalidad | Educación para la transformación social |
| Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
| Instrumento propio | Convocatoria de subvenciones Educación para la transformación social proyectos anuales |
| Estrategia de intervención | Sin especificar |
| Ámbito de actuación | Sin especificar |
| Código interno | 2015-FEMP-626/1 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Fundación Alboan (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Sin Especificación / No Clasificados |
| Sector CRS | Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo |
| Año de inicio y fin | 2015 - 2015 |
