Mejora educación mujeres jóvenes - programa Mujeres para la Vida
Las condiciones laborales y educativas de las mujeres bolivianas se caracterizan por la desigualdad entre géneros, siendo la principal causa de discriminación en el acceso y en la permanencia de una educación técnica. En el municipio, la tasa de abandono escolar es del 66%, aunque la situación es más dramática en el caso de las niñas y mujeres jóvenes. Existe un Plan de Intervención Trienal (2015-2017) que la contraparte ha elaborado con Ayuda en Acción para gestionar la intervención , con una línea para Jóvenes Bachilleres. Esta propuesta completará a fortalecer las estrategias de este Plan
Se pretende alcanzar los siguientes resultados:
- Elaborar un currículum de bachillerato e institutos técnicos, orientados a oportunidades para mujeres en el mercado laboral.
- Facilitar que las unidades escolares de bachillerato e institutos técnico brinden servicios de formación técnica con equidad de género.
- Establecer alianzas con empresas públicas y privadas del departamento de Santa Cruz para la contratación o prestación de servicios de las alumnas egresadas de los institutos técnicos de la localidad.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de Bilbao | Fundación Ayuda en Acción | 48.972,00 € | 2015 | Bolivia | 48.972,00 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Bolivia,
América del Sur |
Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
Instrumento CAD | Proyecto |
Instrumento propio | Convocatoria de subvenciones Cooperación Internacional proyectos anuales |
Código interno | 2015-FEMP-577/1 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación Ayuda en Acción (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC) (Local ONG) |
Sector CAD | Educación |
Sector CRS | Capacitación básica de jóvenes y adultos |
Año de inicio y fin | 2015 - 2016 |