Proyecto integral de fortalecimiento institucional, familiar y comunitario en El Sauce, El Tropezón y La Toma. Argentina
El presente proyecto apunta a fortalecer las actividades comunitarias de empoderamiento de mujeres, infancias y adolescencias que habitan las villas El Tropezón, El Sauce y La Toma de la ciudad de Córdoba, Argentina, promoviendo actividades de promoción de derechos, educación, cultura, trabajo y prevención de violencias y consumos problemáticos de sustancias. También se proyecta fortalecer a la Fundación La Morera a través de capacitaciones, formaciones, desarrollo de planes estratégicos y mejores condiciones para el equipo de trabajo de la Organización. Se incluyen en este proceso de fortalecimiento a dos Cooperativas de trabajo de mujeres: Flor de Laburo, de producción agroecológica de plantas y alimentos, y Mujeres Activando, de prevención de violencias de género y de acompañamiento a mujeres.
Se articulan acciones con el Gobierno de Córdoba a través de Programas de políticas públicas, y en Red Comunitaria con organizaciones sociales del territorio.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de San Sebastián | Calcuta Ondoan ONGD | 53.780,76 € | 2025 | Argentina | 37.646,53 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Argentina,
América del Sur |
| Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
| Instrumento CAD | Proyecto |
| Instrumento propio | Convocatoria pública de subvenciones de libre concurrencia a proyectos de Cooperación para el Desarrollo |
| Código interno | COO-2025-3186/1 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Calcuta Ondoan ONGD (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local |
Fundación La Morera (Local ONG) |
| Sector CAD | Gobierno y sociedad civil |
| Sector CRS | Participación democrática y fortalecimiento de la sociedad civil |
| ODS | Trabajo decente y crecimiento económico |
| Año de inicio y fin | 2025 - 2027 |
