Promoviendo posibles cambios hacia un consumo crítico, responsable y transformador feminista
Este proyecto pretende contribuir a la construcción de un modelo de producción y Consumo Crítico, Responsable y Transformador (CCRT) que incorpore las perspectivas feminista y sostenible (FS) para hacer frente al modelo hegemónico fundamentado en valores neoliberales, etnocéntricos y heteronormativos. Así, se propone trabajar desde los tres poderes de cambio (individual, colectivo y estructural) con el objetivo de construir una ciudadanía activa y, empoderar y fortalecer a los colectivos con los que trabajamos en la estrategia Herrika y otras aliadas para que reivindiquen sus derechos y demanden un cambio de modelo.
Para ello, se facilitarán procesos de formación (R1), de empoderamiento y fortalecimiento de articulación colectiva y de articulación colectiva (R2) y se realizarán acciones de movilización e incidencia (R3). En todas ellas se vinculará, en una lógica local-global, a entidades del Norte y del Sur para que compartan saberes y experiencias y propongan alternativas de transformación social en Gipuzkoa.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
---|---|---|---|---|---|
Ayuntamiento de San Sebastián | Asociación Setem Hego Haizea | 19.578,99 € | 2024 | Euskadi | 13.705,29 € |
Información adicional | |
---|---|
Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Convocatoria pública de subvenciones de libre concurrencia a proyectos de Educación para la Transformación Social |
Estrategia de intervención | Sensibilización |
Ámbito de actuación | Educación informal |
Código interno | SEN-2024-826/1 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Asociación Setem Hego Haizea (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
No aplica (No Aplica) |
Sector CAD | Gobierno y sociedad civil |
Sector CRS | Participación democrática y fortalecimiento de la sociedad civil |
ODS | Producción y consumo responsables |
Año de inicio y fin | 2024 - 2025 |
