Empezar a estudiar con los barrios del mundo
El proyecto se desarrollará en Donostia.
Esta propuesta se enmarca dentro de un proyecto más amplio subvencionado por la Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad que nace a mediados de 2019, del encuentro de motivaciones, ideas y potencialidades para explorar nuevos modos de Educación para el Desarrollo desde un acompañamiento a sujetos vulnerables, y más concretamente alumnado de Formación Profesional Básica (FPB).
Fruto del trabajo y la experiencia de los años previos, se ha comprobado que las personas jóvenes en situación de riesgo de exclusión y especialmente, el alumnado de FPB, presenta unas características comunes que suponen cierta preocupación como la desafección con el sistema (educativo, político, idioma y cultura local), el desconocimiento y la falta de análisis crítico y sistémico del contexto local-global, baja autoestima, bajo desempeño académico, no conciencia de ser sujetos de derecho, escasos referentes emancipadores femeninos , falta de autonomía y gran influencia de las redes sociales, entre otras.
Es por ello que, con el objetivo de contribuir a una transformación social de las asimetrías locales y globales basada en los valores de la diversidad y la solidaridad, desde el fomento de una participación comunitaria que incorpore el fortalecimiento de capacidades de la población sujeto, los derechos humanos, la equidad de género, la articulación, la corresponsabilidad local-global, y la sostenibilidad.
Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
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Diputación Foral de Gipuzkoa | Fundación ADSIS | 18.928,64 € | 2024 | Euskadi | 18.928,64 € |
Información adicional | |
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Área geográfica |
Euskadi,
Europa |
Modalidad | Educación para la transformación social |
Instrumento CAD | Sensibilización social sobre la temática del desarrollo |
Instrumento propio | Iniciativas puntuales: acciones de sensibilización y/o educación para el desarrollo a realizar en Gipuzkoa |
Estrategia de intervención | Sensibilización |
Ámbito de actuación | Educación no formal |
Código interno | 2024-PUNT-15 |
Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria |
Entidad canalizadora |
Fundación ADSIS (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
Socio local |
No aplica (No Aplica) |
Sector CAD | Educación |
Sector CRS | Formación de profesorado |
ODS | Educación de calidad |
Año de inicio y fin | 2024 - 2025 |
