Kekeli: protección de niñas víctimas de abuso sexual y niñas y niños trabajadores víctimas de tráfico, Togo
El proyecto pretende contribuir a la protección y a la mejora de la vida de los niños, muy particularmente de las niñas, menores víctimas de abuso sexual y de niñas trabajadoras y /o víctimas del tráfico en Togo. Esta población infantil trabaja en los mercados de Hanoukope y Agbadahonou, donde la Congregación Carmelitas de la Caridad dispone de un Centro de día, de una Casa de acogida y de otra unidad Kekeli-Espace Miledu en el nuevo mercado del barrio.
A través de los servicios ofrecidos en estas tres estructuras y a través de un serio trabajo comunitario se pretende:
a) Prevenir toda clase de abuso de menores en el mundo del trabajo y violencias o abusos sexuales.
b) Acompañar integralmente a niñas víctimas de abuso sexual en la región marítima (Lomé Togo) y víctimas de trata en el mercado de Hanoukope, en el mercado Le Togo y en el último local abierto en otro mercado de Lomé.
c) Reinserción familiar, escolar y profesionalmente de esta población infantil.
d) Trabajar en red con otras instituciones para concientizar a la población y a las instituciones gubernamentales.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Diputación Foral de Álava | Asociación de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna en Togo | 50.000,00 € | 2021 | Togo | 50.000,00 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Togo,
África Subsahariana |
| Modalidad | Cooperación para el desarrollo |
| Instrumento CAD | Proyecto |
| Instrumento propio | Otras formas de cooperación: cooperación directa |
| Código interno | 2021-DIRE-5 |
| Forma de canalización | Intervenciones de la propia administración |
| Entidad canalizadora |
Asociación de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna en Togo (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > Otras entidades sin ánimo de lucro del país socio) |
| Socio local |
Carmélites de la Charité Védruna Togo (Local ONG) |
| Sector CAD | Gobierno y sociedad civil |
| Sector CRS | Derechos humanos |
| Año de inicio y fin | 2021 - 2021 |
