Si no venís, nosotros iremos

Con motivo del heramanamiento realizado en 1988 entre Donostia-San Sebastián y Bojador, en la República Árabe Saharaui Democrática, el Ayuntamiento de Donostia mantiene diferentes programas de cooperación y sensibilización con el Pueblo Saharaui. Entre ellos se encuentra el programa "Oporrak Bakean - Vacaciones en Paz", destinado a niñas y niños saharauis de edadades comprendidas entre los 10 y los 12 años que viven refugiados en los campos de Tindouf (Argelia).
En verano de 2020 estaba previsto que 30 niñas y niños saharauis vinieran a través de la Delegación del Frente Polisario a pasar el verano en las diferentes familias de acogida donostiarras.
Ante la situación originada por la pandemia del Covid 19 estos niños y niñas no han podido viajar a nuestro pueblo, quedando encerrados en situación de verdadera emergencia, con temperaturas de más de 55 grados en verano y temperaturas más bajas en invierno y con graves déficits alimentarias y sanitarias.
El objetivo principal del proyecto es disminuir las carencias que van a tener los menores saharauis que, debido a la situación originada por al Covid19, no han podido venir en verano. Se envía material de primera necesidad recogido entre las familias donostiarras que acogieron el año anterior a estos menores.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de San Sebastián Maiatzak 20 3.000,00 € 2020 República Árabe Saharaui Democrática (RASD) 3.000,00 €
Información adicional
Área geográfica República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Norte de África
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Cooperación municipal directa: Ayuda humanitaria
Código interno COO2020-705/1
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros fuera de convocatoria
Entidad canalizadora Maiatzak 20
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Frente Polisario
(Local Pública)
Sector CAD Salud
Sector CRS Nutrición básica
Año de inicio y fin 2020 - 2021
Cargando datos...