Ayuda humanitaria para Bohol

El proyecto se ejecutará en 10 Barangays (unidad vecinal de menor tamaño) del municipio de Antequera y San Isidro de Bohol en la región de la Visayas Centrales (Filipinas).
El municipio de Antequera, que es uno de cuarta categoría situado en la isla de Bohol. Se trata de un municipio de interior. La población es originalmente indígena de origen Eskaya, mezclada con otros grupos de origen Cebuano. La lengua local es el Visaya y la principal actividad económica (70% del total y 95% en los Barangays de intervención) es la agricultura. El Municipio de San Isidro es de categoría 5, vecino del de Antequera, con el que comparte algunas vías de comunicación y las mismas vulnerabilidades. Está dividido en 12 Barangays
Tras un terremoto que destruyó el 25% de los edificios y un tifón de carácter extraordinario que arrasó con el tejido productivo y con otras instalaciones, los municipios de Antequera y San Isidro han quedado recientemente expuestos a tifones y otros desastres que se han agudizado debido al cambio climático.
El proyecto se plantea organizar a la sociedad civil de los Barangays para realizar de forma participativa e inclusiva los Planes de Reducción de Riesgos de cada Barangay garantizando que incorporan la perspectiva de género y que se coordinan dentro del Plan Municipal; desarrollar las capacidades necesarias entre la población para que puedan auto organizarse en el nivel de respuesta inmediato post desastre; y rehabilitar y equipar el centro de evacuación hasta hacerlo funcional contemplando las necesidades especificas de los grupos vulnerables.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Bizkaia Asociación Zabalketa de Cooperación y Desarrollo 80.000,00 € 2019 Filipinas 80.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Filipinas, Asia Oriental
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas de emergencia y acción humanitaria
Código interno EMER/0002/2019
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Asociación Zabalketa de Cooperación y Desarrollo
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Philippine Center for Civic Education and Democracy Inc. PCCED
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Ayuda y servicios materiales de emergencia
Año de inicio y fin 2019 - 2020
Más información en la web dedicada al proyecto Ayuda humanitaria para Bohol
Cargando datos...