Ayuda de emergencia para la mejora de las condiciones higiénico sanitarias y acceso al agua potable en el Distrito de Rafah

El 8 de julio de 2014 comenzó en la Franja de Gaza la llamada Operación Margen Protector del ejército israelí. Esa Operación se sigue desarrollando por tierra, mar y aire bombardeando a numerosas poblaciones palestinas con las consecuentes pérdidas de vidas humanas y la destrucción de numerosas infraestructuras. Entre estas últimas se encuentran las de agua y saneamiento. Según informes de diversas agencias de Naciones Unidas, las infraestructuras de aguas fueron el objetivo principal del ejército israelí durante los primeros días de su intervención. En total más de 1.200.000 personas de Gaza se han visto afectadas por esa táctica militar padeciendo diversas penurias, tanto para abastecerse de agua como por las dificultades que se derivan de la imposibilidad de evacuar las aguas residuales.

En respuesta a esta grave situación la ONG propone este proyecto que consiste en lo siguiente:

- Instalar 1.300 metros de tubería para aguas residuales y 55 tapas de alcantarilla de las que se beneficiarán 1.000 personas actualmente afectadas por las destrucciones provocadas por el ejército israelí.
- Contratar una empresa suministradora de agua que proveerá con 60 litros de agua por persona durante 90 días a 156 personas.
- Conectar 40 hogares a la red de recogida de aguas residuales con lo que 40 mujeres al cargo de esos hogares podrán evitar la evacuación manual de los pozos negros.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Diputación Foral de Bizkaia Asamblea de Cooperación Por la Paz 41.057,45 € 2014 Palestina 41.057,45 €
Información adicional
Área geográfica Palestina, Oriente Medio
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas de emergencia y acción humanitaria
Código interno SUBV/COOP/EMER/007/2014
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Asamblea de Cooperación Por la Paz
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Palestinian Hidrology Group (PHD)
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Ayuda y servicios materiales de emergencia
Año de inicio y fin 2014 - 2014
Cargando datos...