Genero-indarkeriaren biktimentzako arreta integrala eskaintzea eta beren bizitza-baliabideak sendotzea San Salvador hiriko metropoli-eremuan

La actual propuesta pretende dar continuidad al proceso iniciado con este proyecto aprobado previamente en 2023 y 2022 y fortalecer las áreas que se identificaron que necesitan ser atendidas para dar sostenibilidad al cambio que se espera generar. Se pretende brindar atención integral a las víctimas de violencia de género y violaciones a los derechos humanos, ayudando a reconstruir sus proyectos de vida a través de actividades de autocuidado, mejorando los medios de vida y fomentando la visibilidad de las situaciones de violencia.

Resultados esperados:
1) Víctimas de violencia y de violaciones de derechos humanos, con énfasis en violencia de género, reciben atención integral desde un enfoque multidisciplinario. (70% mujeres, 30% hombres).
2) Fortalecidos los medios de vida de hombres, mujeres y población LGBTI+ afectadas económicamente por la situación de violencia vivida a través del acompañamiento a emprendimientos. (70% mujeres, 30% hombres).
3) Desarrolladas acciones de visibilización y caracterización de la situación de violencia desde una perspectiva de género.

El proyecto se definió desde un modelo participativo, en donde se analizaron distintos insumos, centrando los derechos vulnerados y/o violentados de las mujeres; tomado en cuenta experiencia del Observatorio de Derechos Humanos en la atención a mujeres víctimas de violencia, investigación realizada en el municipio de Mejicanos, evaluaciones de intervenciones anteriores y diferentes análisis de contexto que realiza el área en conjunto con otras OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil), a través de los espacios de diálogo y articulación. Además, durante el proceso de planificación del proyecto se solicitó reafirmar apoyo en la articulación de las acciones al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bilboko Udala Asociación ADECO (Amistad, desarrollo y cooperación) de Bilbao 68.480,00 € 2024 El Salvador 68.480,00 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa El Salvador, Ipar Amerika, Erdialdeko Amerika eta Karibe
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Nazioarteko Garapenerako Lankidetza proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako)
Barruko kodea 2024-Coop_Anual-1218/1
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Asociación ADECO (Amistad, desarrollo y cooperación) de Bilbao
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Servicio Social Pasionista (SSPAS)
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Gobernua eta gizarte zibila
CRS sailkapenaren araberako sektorea Emakume eta neskenganako indarkeriaren kontrako borroka
ODS Bakea, justizia eta instituzio sendoak
Hasierako eta amaierako urtea 2024 - 2025
Cargando datos...