Gizarte zibila eta erakunde publikoak desgaitasunari buruz sentsibilizatzea

Mozambique es uno de los países con menos desarrollo del mundo, con el 54,1% de su población viviendo bajo el umbral de la pobreza. Entre los grupos de población más vulnerables se destacan las personas con discapacidad (PcD), ya que la población ve la deficiencia como un tipo de enfermedad contagiosa o de efectos de la brujería que en cualquier momento puede ser transmitida de un individuo a otro.
Para garantizar que esta "enfermedad" no se “contagie” la población segrega a las PcD, expulsándola directa o indirectamente de la comunidad y en el caso de los más jóvenes o de las mujeres, escondiéndolas en casa. Por lo tanto, uno de los mayores problemas de las PcD es la segregación social que sufre, víctima constante de prejuicios de su comunidad y provocando un gran déficit en la garantía y respeto de los derechos civiles y políticos de las PcD.
En materia de educación inclusiva las acciones del Estado son ínfimas presentando desafíos como: barreras arquitectónicas, docentes desconocedores de herramientas pedagógicas inclusivas, falta material didáctico adecuado..la falta de estas condiciones lleva a concluir que en Mozambique no existen escuelas inclusivas, planteando este proyecto la creación de la primera de ellas a través de la experiencia piloto en el centro educativo “1 de mayo” de Inhambane.
El objetivo es “Aumentar la sensibilización y las capacidades de titulares de obligaciones y responsabilidades en el ámbito educativo, para garantizar una educación inclusiva”

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Gipuzkoako Foru Aldundia Arquitectura Sin Fronteras España (ASFE) 119.999,99 € 2020 Mozambike 58.200,00 €
2021 Mozambike 61.799,99 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Mozambike, Saharaz Hegoaldeko Afrika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Afrikan garapen proeiktuak burutzeko dirulaguntzak
Barruko kodea 2020-LANA-22
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Arquitectura Sin Fronteras España (ASFE)
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Dirección Provincial de Educación y Desarrollo Humano de Inhambane (DPEDH-I)
(Tokiko Publikoa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Hezkuntza
CRS sailkapenaren araberako sektorea Oinarrizko hezkuntza
Hasierako eta amaierako urtea 2020 - 2021
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