EMERGENCIA SIRIA: Respuesta a la pandemia Covid-19 en zonas vulnerables

A través de este proyecto se comprará y distribuirá kits de higiene para las niñas, niños y sus familias, suministros básicos para los centros de salud, equipamiento médico e higiénico para la protección del personal de salud y suministros para la desinfección de escuelas, centros de salud y otras instalaciones básicas.
En Siria UNICEF, junto con la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales, está apoyando al Gobierno en su respuesta a COVID-19. El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COUS) lleva a cabo la coordinación para la detección y el seguimiento de casos y contactos, con apoyo técnico en las áreas de Coordinación, Comunicación, Suministro y logística, Salud, Agua, Higiene y Saneamiento (WASH), Nutrición, Educación y Protección Infantil.
Además, entre las principales actividades, se están elaborando planes específicos en cada sector para cubrir las necesidades en los campamentos de desplazados y entornos similares.
La respuesta de UNICEF al COVID-19 cubre la totalidad de Siria y costará 12,7 millones de dólares y llegará a más de 5,1 millones de personas con un mensaje sensibilización y concienciación y a más de 5 millones de personas con medidas de prevención de la infección, como artículos de higiene, jabón y agua. Se estima que 125 centros de salud se beneficiarán de los equipos de protección, así como de los servicios de agua, saneamiento e higiene, a fin de cumplir con las normas de higiene para prevenir y responder al COVID-19.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de Bilbao Fundación UNICEF Comité Español 10.000,00 € 2020 Siria 10.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Siria, Oriente Medio
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Convocatoria de subvenciones Acción Humanitaria y Ayuda de Emergencia
Código interno 2020-AHyE-987/1
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Fundación UNICEF Comité Español
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONG internacionales)
Socio local Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Siria
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Servicios básicos de salud en emergencias
Año de inicio y fin 2020 - 2021
Cargando datos...