Ayuda de emergencia para brindar apoyo educativo y psicosocial a la población refugiada en el sur del Líbano
La intervención proveerá de servicios educativos a 110 niñas y niños refugiados sirios , que viven en condiciones de alta vulnerabilidad dentro de las localidades de Shabriha, Maashouk, Jal el Bahar y Abbaseieh en el sur del Líbano.
Esto permitirá su inscripción en la educación elemental y su posterior incorporación al sistema educativo libanés. La Intervención, además, ayudará a las niñas y niños a fortalecer su resiliencia en una situación de estrés post traumático y romper el ciclo de la violencia, capacitándoles con la necesarias habilidades psicosociales para afrontar la emergencia actual.
Además, se capacitará e incorporará a 10 mujeres refugiadas sirias para realizar las labores de formación y tratamiento psicosocial. Estas personas serán contratadas y apoyarán esta y futuras acciones educativas realizadas por la ONG local en los alrededores de Sour.
Estas líneas de acción se elaboraron en respuesta a las necesidades identificadas como prioritaria por las familias refugiadas y las instituciones locales e internacionales.
| Entidad financiadora | Entidad canalizadora | Total comprometido | Cantidad desembolsada | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Ayuntamiento de San Sebastián | Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional | 20.000,00 € | 2016 | Líbano | 20.000,00 € |
| Información adicional | |
|---|---|
| Área geográfica |
Líbano,
Oriente Medio |
| Modalidad | Acción humanitaria y de emergencia |
| Instrumento CAD | Proyecto |
| Instrumento propio | Cooperación municipal directa: Ayuda humanitaria |
| Código interno | COO2016-3 |
| Forma de canalización | Intervenciones a través de terceros fuera de convocatoria |
| Entidad canalizadora |
Nazioarteko Elkartasuna - Solidaridad Internacional (ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante) |
| Socio local | |
| Sector CAD | Ayuda Humanitaria |
| Sector CRS | Ayuda y servicios materiales de emergencia |
| Año de inicio y fin | 2016 - 2018 |
