Mejora de las asistencia a personas vulnerables de Damasco y Suburbios

Siria lleva siendo, desde 2011, un escenario de batallas, de violencia y de duras condiciones de vida. La situación, lejos de resolverse, se mantiene , y la crisis por la que estaba pasando la población, se ahonda, empobreciendo aún más a la población y generando más desplazados internos.
Las familias sirias están viviendo situaciones terribles, la mayoría de las personas desplazadas internas y las comunidades empobrecidas han sido amenazadas, atacadas, robadas y sus viviendas y sus lugares de trabajo han sido destruídos.
Muchos han tenido que salir de sus poblaciones, dejando todas sus posesiones y han escapado hacia zonas más seguras del área de Damasco.
La mayoría se encuentra en una situación de hacinamiento, pagando costes muy elevados de alquiler y sin disponer de ingresos con los que sufragar los gastos. La escasez de trabajo y la elevada inflación ha generado pobreza incluso entre la clase media.
Las difíciles condiciones de vida(bajas temperaturas, falta de combustible para sistema de calefacción, apagones prolongados y falta de agua)hacen mella en al salud de la población, provocando una menor resistencia a las enfermedades.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Ayuntamiento de San Sebastián Donostiako Elizbarrutiko Cáritas / Cáritas Diocesana de San Sebastian 20.000,00 € 2016 Siria 20.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Siria, Oriente Medio
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Cooperación municipal directa: Ayuda humanitaria
Código interno COO2016-2
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros fuera de convocatoria
Entidad canalizadora Donostiako Elizbarrutiko Cáritas / Cáritas Diocesana de San Sebastian
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante)
Socio local Caritas Syria
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Ayuda y servicios materiales de emergencia
Año de inicio y fin 2016 - 2018
Cargando datos...